´MUERTE CRUZADA´

Correa, dispuesto a disolver el Parlamento

El viernes, la oposición cambió el orden del día para debatir las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La predisposición que mencionó Correa de disolver el Parlamento y poner a disposición su cargo, conocida como “muerte cruzada”, está contemplada en la Constitución.

El anuncio lo realizó durante su informe semanal de labores un día después de que la Asamblea Nacional suspendiera la sesión en la que, en principio, debía designar a su representante para la comisión tripartita que reemplazará al Consejo de la Judicatura para sentar las bases de la reestructuración judicial durante 18 meses.

El viernes, la oposición en el Legislativo logró cambiar el orden del día con el fin de debatir las reformas a Ley Orgánica de la Función Legislativa, lo que postergaba la elección del delegado a la comisión tripartita, y después de ello el presidente de la Asamblea, el oficialista Fernando Cordero, suspendió la reunión.

La conformación de la comisión, integrada por un representante del Ejecutivo, uno de la Asamblea Nacional y otro de la Función de Transparencia y Control Social, la aprobó el pueblo en una consulta popular el pasado 7 de mayo.

El representante del Ejecutivo es Paulo Rodríguez, extitular del Registro Civil, y la Función de Transparencia delegó a Fernando Yávar.

El presidente señaló que la oposición “está cayendo” en “mañoserías y corruptelas” para bloquear la elección del representante de la Asamblea a la comisión tripartita.

Correa señaló que la oposición intenta conformar una mayoría “para boicotear al Gobierno”.

“Nos vamos a la muerte cruzada, no voy a estar aquí pintado en la pared. Pierdo, me voy a mi casa, no importa, si yo no estoy aquí para calentar un puesto, estoy para cambiar este país y si estamos en una posición que boicotea, boicotea y boicotea”, señaló que él no está para “esa mediocridad de clase política”.

En otro orden, Correa criticó un pedido de audiencia por parte de la Sociedad Interamericana de Prensa, (SIP) y, aunque afirmó que se analiza la respuesta, en caso de aceptarse señaló que será un funcionario de su gobierno quien reciba a los delegados de esa entidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código