Correa expide decreto para investigar sublevación

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó un decreto que crea una comisión especial que realizará una investigación “profunda y objetiva” de la rebelión policial que vivió Ecuador en septiembre de 2010, en la que peligró la vida del mandatario y la democracia de este país, informó ayer el gobierno.

La comisión deberá determinar a los “autores intelectuales y materiales” de la insubordinación policial y su trabajo deberá desarrollarse en seis meses prorrogables por igual tiempo y concluirá presentando un informe final en manos del mandatario ecuatoriano.

Según el decreto ejecutivo, la comisión estará presidida por el jurista Carlos Baca e integrada por los ciudadanos Óscar Bonilla y Diego Guzmán, quienes ejercerán su labor de manera gratuita. Los comisionados tendrán libre acceso a toda la documentación sobre el caso y podrán solicitar la desclasificación de archivos reservados o secretos.

El presidente Correa anunció la creación de este organismo recientemente, al señalar su insatisfacción porque las investigaciones realizadas no han avanzado e incluso “se ha diluido” el trabajo emprendido en diversas instancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código