Correa jura cargo para último mandato

El presidente asume un período de cuatro años con el que completará 10 de administrar el país y ha dicho que no irá por una futura reelección.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, juramentó ayer el cargo para un nuevo mandato que correrá hasta el año 2017 y dijo que “vencer la pobreza debe ser imperativo”.

Para el mandatario, acabar con la pobreza es posible desarrollando el talento humano, el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

En ese cometido, advirtió, “no hay tiempo que perder” para conseguir las transformaciones que espera el pueblo ecuatoriano y también la patria grande, refiriéndose a Latinoamérica.

Así, destacó la gran responsabilidad que asume tras el apoyo que obtuvo en las elecciones de febrero, con un triunfo en primera vuelta con el 56% de los votos y una mayoría absoluta de 100 de 137 escaños en la Asamblea Nacional. El gobernante señaló que su gobierno está para “servir al pueblo ecuatoriano” y cambiar las relaciones de poder en función de las mayorías y en donde ya no manden los poderes extranjeros, sino el pueblo de su país.

Evaluando la gestión de su gobierno, subrayó que la misma logró importantes cambios en lo económico y social y dijo que Ecuador es ahora un país con baja tasa de desempleo, del 4.1%, que destrozó la economía ortodoxa y la explotación laboral legalizada, como fue la tercerización en los contratos de trabajo.

Para esa responsabilidad pidió mayor apoyo, aunque consideró que las fuerzas opositoras ya no lograrán frustrar sus propósitos tanto internamente como internacionalmente. “Ya no estamos solos contra el mundo, quedan millones de Kirchner, millones de Chávez para continuar con el sueño de la patria grande”, señaló.

Reiteró sus cuestionamientos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiendo que cese en financiamiento de países observadores y de otros que no han suscrito la Convención Interamericana sobre los Derechos Humanos.

“Esa es una visión política de doble moral, que ahora es inaceptable porque América Latina ya no es patio trasero de nadie”, expresó.

A su vez, dijo que en el ámbito internacional el neocolonialismo y el capital son los verdaderos adversarios, los cuales no tienen triunfos, sino que hay “inconsecuencia de los amigos, por nuestros propios errores”.

Para su inmediata gestión al frente de Ecuador pidió a su equipo mucha más eficiencia “sin prisa, pero sin pausa” y al mencionar que este será su último período se oyó en la sala un rotundo “¡No!” de la mayoría de los presentes.

A la ceremonia asistieron una decena de jefes de Estado, vicepresidentes, delegaciones gubernamentales y de organismos interncionales e invitados especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código