Correa reitera críticas a la prensa peruana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó ayer de “diario amarillista de extrema derecha” al rotativo peruano , que en su edición del pasado jueves lo declaró persona non grata para la prensa.

“ nos sacó este periodicazo, este pasquín”, dijo entre risas el mandatario durante el informe semanal de labores en el que mostró un ejemplar del rotativo.

“Es un diario amarillista, de extrema derecha que atacó a (Ollanta) Humala durante la campaña (que lo llevó a la presidencia de Perú), y apoyó a Keiko Fujimori”, afirmó el gobernante.

En su edición del jueves último, abrió con la palabra ¡Repudio!, predominando en una portada con fondo negro en alusión a la visita de Correa a Lima para asistir a la toma de posesión de Humala. “ rechaza la visita del presidente ecuatoriano, aprendiz del dictador que acosa a la libertad de expresión”, consignó el rotativo.

El mandatario ecuatoriano señaló que la publicación del diario peruano “es el mejor ejemplo de la prensa corrupta, es lo que quiere negar: el abuso de la prensa, la deshonestidad, la falta de ética. Pero estos son los inmerecidos homenajes que tiene uno como presidente”, señaló. “Me preocuparía que un pasquín como éste hable bien de nosotros, ahí sí me creería un corrupto completo que estaría traicionando la voluntad de nuestros pueblos. Así que es un merecido homenaje que nos ha hecho este pasquín peruano”, apuntó.

El jefe de Estado añadió que aunque “no vale la pena ni contestarle” al rotativo peruano, la mejor respuesta para esos agravios son los versos del fallecido poeta y expresidente ecuatoriano Luis Cordero, publicados en su libro .

“Si un can me muerde con furia lo siento mas no me inmuto porque él como todo ruto lastima pero no injuria”, dijo Correa al dar lectura a un verso de un poema que suele utilizar para responder a las críticas de sus adversarios. Asimismo, el mandatario reiteró que cierto sector de la prensa peruana hará oposición al presidente Ollanta Humala, quien asumió el mando el pasado jueves para un periodo de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código