REACCIÓN

Correa reta a Uribe a someterse a polígrafo

A inicios de este mes, el exmandatario colombiano afirmó que Correa tenía una ´posición benigna´ frente a las FARC.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó ayer que está dispuesto a someterse a un detector de mentiras para desvirtuar aseveraciones del exmandatario colombiano Álvaro Uribe, quien lo acusó de tener una “posición benigna” frente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Correa expresó su voluntad de someterse al detector de mentiras con la condición de que Uribe haga lo propio y demuestre que no tiene vínculo alguno con el paramilitarismo y el narcotráfico.

“Yo me presento a 1, a 10, a 50 polígrafos, detectores de mentiras, a los que él quiera para comprobar si yo tengo algo que ver con las FARC, pero que él se presente ante los mismos polígrafos para comprobar que no tiene nada que ver con los paramilitares o con los narcotraficantes y así se acabó este asunto, acabamos con la discusión”, dijo Correa en una entrevista con la prensa extranjera.

A inicios de este mes, el exmandatario colombiano Álvaro Uribe afirmó que Correa tenía una “posición benigna” frente a las FARC y “generaba sospechas de favorecer” a esta organización guerrillera.

“Correa, como candidato, hizo pronunciamientos que negaban el calificativo de terroristas de las FARC y en su ejercicio presidencial llegó a hablar del reconocimiento del estatuto de beligerancia” a este grupo, señaló entonces Uribe en una declaración divulgada en su página de internet.

Correa rechazó las aseveraciones de su excolega colombiano, y reiteró que este le mintió al asegurarse que el bombardeo que realizó el Ejército colombiano a una base de las FARC en territorio ecuatoriano en 2008 se había dado dentro de “una persecución en caliente” a los rebeldes.

“El presidente Uribe lanza sus barbaridades atacando al Gobierno ecuatoriano y al presidente Correa diciendo que tiene una posición benigna con las FARC y justificando que por eso mintió; lo tragicómico es que mintió después del bombardeo”, sostuvo Correa.

En el bombardeo, que se ejecutó en marzo de 2008 en la localidad ecuatoriana de Angostura, murió el entonces número dos de las FARC alias Raúl Reyes, entre otros insurgentes y civiles, incluidos varios universitarios mexicanos.

“Si su problema era que no se enterara Reyes que Correa podría pasar información, bueno, se puede hasta entender que nos ocultara información, pero resulta que miente después del bombardeo”, expuso el mandatario ecuatoriano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código