ORGANISMOS PIDEN PRONUNCIAMIENTO CONTRA LEY DE MEDIOS

Correa tilda a prensa de cartel

El mandatario criticó además el papel de la CIDH y dijo que para este organismo ´no existe la prensa corrupta´.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que los medios de comunicación privados de derecha en América Latina actúan como “un verdadero cartel” para desprestigiar a los gobiernos democráticos y progresistas de la región.

“Jamás he visto un espíritu de cuerpo como en el sector mediático, actúan como un verdadero cartel, que es un cartel de empresas que actúa como una sola”, dijo el mandatario en una conferencia al inaugurar la Primera Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos”, en el puerto ecuatoriano de Guayaquil (suroeste).

La Cumbre, organizada por el gobierno de Correa, reúne a expertos en comunicación social de América y Europa, periodistas, estudiantes y ciudadanía en general para debatir y reflexionar sobre el rol de la prensa. Correa, quien disertó sobre el tema “Información como derecho y medios como poder”, afirmó que la prensa latinoamericana “es muy mala” y “se ha arrogado un rol político” sin legitimidad que “atenta contra la democracia”. “Lo peor es que solo son contrapoder de ciertos poderes políticos, de otros, son descarados cómplices, pues al menos en América Latina los medios siempre han estado en contra de los gobiernos progresistas”, apuntó.

El gobernante calificó de “sarta de mentiras” el editorial publicado el 14 de junio, fecha en que se aprobó la ley de comunicación en Ecuador, por medio centenar de periódicos colombianos vinculados a una asociación de diarios, bajo el título Estocada a la prensa en Ecuador.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa y otras organizaciones de medios de la región enviaron ayer una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para pedirle que se pronuncie contra la nueva ley de comunicación de Ecuador.

La carta solicita a la CIDH que “se pronuncie de manera contundente frente al proyecto aprobado en la Asamblea Nacional del Ecuador y que debe ser sometido a la aprobación presidencial en los próximos días”, indicó un comunicado de la organización patronal de medios en Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código