Corrupción: Dimite el jefe de Gobierno de Andalucía corrupción

El socialista José Antonio Griñán, jefe del Ejecutivo de Andalucía, en el sur de España, anunció ayer miércoles que a finales de agosto dejará el cargo, en el que lo sustituirá la que hasta ahora es su segunda en el gobierno regional, Susana Díaz.

Andalucía es, junto a Asturias, una de las dos regiones españolas en las que gobierna el Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición española, en un momento en el que la mayoría de los 17 Ejecutivos autonómicos de España está en manos del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

La dimisión de Griñán llega en medio de un escándalo de corrupción en el que la justicia española investiga desde hace tiempo un fraude masivo con ayudas por desempleo en la región.

Conocido como el “escándalo de los ERE” (expedientes de regulación de empleo), su origen está en la investigación de una empresa pública sevillana en la que presuntamente se produjeron prejubilaciones fraudulentas y ha salpicado a dirigentes socialistas andaluces.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código