Corrupción, culpable de la hambruna en África

Los líderes del África oriental prometieron el viernes invertir en la búsqueda de solución a las sequías reiteradas que han dejado a 13 millones de personas dependientes de la asistencia alimenticia, pero apenas tocaron el tema de la corrupción que, según los activistas, es parcialmente culpable por la hambruna generalizada.

Los expertos han dicho desde hace tiempo que la gestión pública, y no la lluvia, es la cuestión clave para prevenir esa hambruna. El economista Jeffrey Sachs dijo que el envío de ayuda alimenticia podría costar hasta diez veces la suma que podría invertirse para hacer productiva una región.

Habló en una conferencia de dos días, patrocinada por las Naciones Unidas, destinada a buscar soluciones permanentes a los desastres causados por las sequías recurrentes en la saliente del África.

“Si vemos a largo plazo, la idea de ir simplemente de crisis en crisis, de devastación en devastación, es la más costosa de todas”, advirtió Sachs, director del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia en Nueva York.

“Por supuesto es costosa en términos de tragedia humana, pero también en términos financieros”. Una declaración emitida por líderes del África oriental al término de la cumbre dijo que las naciones debían invertir en una mejor irrigación y ayudar a reconstruir los ecosistemas dañados, dos medidas vitales para prevenir sufrimientos en el futuro.

La respuesta a la hambruna ha variado ampliamente entre un gobierno y otro. Pero los líderes hablaron poco de combatir la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código