Corrupción pasa factura a ministros

Casi 30 altos cargos del ministerio cayeron por las denuncias de supuesto cobro de sobornos a empresas constructoras.

Las denuncias de corrupción y desvíos de dinero público han costado a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, la dimisión de un ministro por mes desde junio, el quinto el de Deportes, Orlando Silva, encargado de organizar el Mundial de fútbol 2014 y las Olimpiadas en 2016.

Las dimisiones en el seno del gobierno de Rousseff, una exguerrillera de 63 años que asumió en enero, comenzaron el 7 de junio, cuando el poderoso ministro jefe del Gobierno, Antonio Palocci, cayó tras semanas de polémica y denuncias por su súbito enriquecimiento haciendo consultorías mientras era diputado y coordinador de la campaña de la Presidenta.

Palocci, quien había sido ministro de Hacienda del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, fue sustituido por dos mujeres poderosas cercanas a la Presidenta: una nueva ministra jefe de Gobierno, Gleisi Hoffman, y la ministra de Relaciones Institucionales, Ideli Salvati, ambas del gobernante Partido de los Trabajadores. Casi un mes exacto después, el 6 de julio, renunció el ministro de Transportes, Alfredo Nascimento, tras denuncias de desvíos de dinero público en su cartera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código