violencia en oakland

Cortan protesta de ´indignados´

Los manifestantes tiraron piedras, rompieron escaparates, pintaron ´graffitis´ e incendiaron latones de basura.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mKt4h3.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mKt4h3.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mKt4h3.jpg

Cerca de 40 personas fueron detenidas por la policía de Oakland, que intervino para poner fin al cierre temporal del puerto de la ciudad californiana, el quinto en tráfico de mercancías de Estados Unidos, bloqueado por miles de “indignados”.

La marcha de los manifestantes anti-Wall Street degeneró en violencia cuando grupos de personas empezaron a arrojar piedras, romper escaparates, pintar graffitis e incendiar latones de basura, reportó la prensa local. Agentes antimotines desplegados en el lugar tiraron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para desalojar el área.

“Pasamos de tener un movimiento pacífico al caos”, dijo una de las manifestantes. Unas 3 mil personas habían confluido el miércoles hacia el puerto de Oakland, ubicado en el norte de California, cerca de San Francisco, bloqueando las salidas. Las operaciones marítimas en el puerto tuvieron que ser suspendidas.

Las autoridades portuarias ordenaron a los empleados abandonar las instalaciones para garantizar su seguridad, con la esperanza de poder reanudar las actividades ayer. El de Oakland es uno de los puertos de mayor tránsito de Estados Unidos, que mueve 8.5 millones de dólares al día en importaciones y exportaciones.

La semana pasada en esta localidad californiana se habían registrado también enfrentamientos entre la policía y los “indignados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código