FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Corte de El Cairo ordena cesar a 60 magistrados

El magistrado Mohamed Fahmi, de la sección de Investigación de la Corte de Apelaciones de El Cairo, envió ayer a 60 magistrados ante el Consejo Judicial de la Disciplina y la Autoridad, por haber firmado la declaración de apoyo a la organización Hermanos Musulmanes en julio de 2013, tras la destitución de Mohamed Morsi de la presidencia del país, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Fahmi pidió cesarlos de sus cargos tras haber finalizado las investigaciones que él mismo dirigió y en las que concluyó que esos jueces son “culpables” de haber apoyado a los Hermanos, con lo que violaron el principio de neutralidad en favor de un grupo político.

Los magistrados firmaron una declaración el 24 de julio de 2013 en la plaza cairota de Rabea al Adawiya, donde miles de seguidores de Morsi acamparon exigiendo su restitución en el poder hasta que la policía los dispersó por la fuerza el 14 de agosto, cuando murieron cientos de personas.

Durante su presidencia, Morsi se ganó la animadversión de gran parte de los jueces con una serie de polémicas decisiones que, entre otras cosas, mermaban su poder, si bien un sector vinculado a los islamistas lo siguió respaldando hasta su caída.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código