Corte concede nuevo juicio a Mubarak

El expresidente de 84 años, que se encuentra en un hospital militar, no saldrá libre con esta decisión.

Una corte de apelaciones revocó ayer domingo la cadena perpetua impuesta a Hosni Mubarak (84 años) y ordenó un nuevo juicio para el depuesto gobernante por el cargo de no impedir los asesinatos de cientos de manifestantes durante la revuelta que devino en el derrocamiento de su régimen.

El fallo, leído por el juez Ahmed Alí Abdel-Rahman, resucitó la polarización en torno a la justicia para el exgobernante –y las principales autoridades de seguridad del gobierno anterior– en un país que continúa inmerso en la turbulencia política y las dificultades económicas dos años después de la caída de Mubarak.

El expresidente, que se encuentra en un hospital militar, no saldrá libre con la decisión de la corte; permanecerá detenido mientras se le investiga por los cargos de otro caso no relacionado.

Un reducido grupo de simpatizantes de Mubarak aplaudió y lanzó vivas tras la lectura del nuevo fallo en la sala de la corte.

La corte de apelaciones no dio a conocer los argumentos de su decisión, aunque se prevé que lo haga después. No se ha fijado la fecha para el nuevo juicio contra Mubarak. El veredicto del domingo también concede la apelación al jefe de seguridad de Mubarak, Habib el-Adly, también sentenciado a cadena perpetua por los mismos cargos. También volverá a ser juzgado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código