Corte desaloja a colonos

El Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó la evacuación de las seis familias de colonos judíos que ocupaban una casa en la ciudad cisjordana de Hebrón desde 2005, tras confirmar que los documentos de compra que presentaron eran falsos, informaron este domingo medios locales.

La vivienda, propiedad del palestino Zekaria Bakri, tendrá que quedar deshabitada antes del 15 de mayo.

Situada junto al asentamiento judío de Tel Rumeida, la casa quedó vacía 2001, cuando el Ejército israelí restringió drásticamente la libertad de movimientos de los palestinos en esa parte de la urbe, a poco del estallido de la segunda intifada.

Los colonos entraron en la casa cuatro años después, argumentando que una empresa constructora de un líder colono, Moshe Zar, había comprado legalmente la propiedad.

Bakri llevó el caso ante la Justicia en 2009 y los colonos no lograron presentar contrato alguno que probase que habían adquirido la casa a través de un testaferro.

Los otros documentos que presentaron, aparentemente con la firma del alcalde palestino de Hebrón, fueron declarados falsos por los peritos policiales.

En su sentencia, dictada el pasado miércoles, el juez Ram Winograd ordena además a los acusados abonar al denunciante 20 mil shekels (unos 5 mil 300 dólares) por costas procesales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código