´HERMANOS MUSULMANES´ SON UNA ORGANIZACIÓN ILEGAL

Corte egipcia confirma fallo

Debido a este veredicto, la cofradía interpondrá un nuevo recurso ante otro tribunal el 1 de diciembre próximo.
RESPUESTA. La hermandad afirma que seguirá en las calles protestando contra el golpe de Estado. RESPUESTA. La hermandad afirma que seguirá en las calles protestando contra el golpe de Estado.
RESPUESTA. La hermandad afirma que seguirá en las calles protestando contra el golpe de Estado.

Un tribunal de apelación de El Cairo rechazó ayer un recurso de los Hermanos Musulmanes que pretendía anular la prohibición de sus actividades.

El recurso fue interpuesto el pasado 23 de septiembre y la sentencia reafirma la prohibición de “todas las actividades de los Hermanos Musulmanes en Egipto como organización, y de todas las asociaciones e instituciones que emanan de ella, o dependen económicamente de la misma”.

El tribunal también ordena la formación de un comité independiente para administrar sus fondos y bienes inmuebles.

“Esto significa que se quiere apartar a la organización de la escena política e incluso hacerla desaparecer en sus vertientes humanitaria, económica, y social”, opinó Amr Hashem, analista del Centro de Estudios Estratégicos Al Ahram.

El grupo presentará un recurso el 1 de diciembre próximo ante otro tribunal, porque la Corte de Asuntos Urgentes –autora del fallo de ayer– “no tiene derecho a resolver en este caso, ni tampoco a ordenar que se ponga fin a todas las actividades”, dijo Islam Taufiq, un portavoz de la hermandad.

“La gente en la organización se está tomando con burla y sarcasmos la noticia. En lo político, no pensamos cumplir la sentencia”, dijo Taufiq, quien además afirmó que los islamistas continuarán saliendo a las calles para protestar contra “el golpe de Estado” perpetrado por el ejército el pasado 3 de julio.

No es la primera vez que la justicia egipcia anula las actividades de la hermandad, que ya fue ilegalizada en la presidencia de Gamal Abdel Naser. “Llevamos 85 años en las calles, y así seguiremos”, acotó Taufiq.

Mientras, Mohamed Morsi, dirigente de la cofradía hasta su elección como presidente en junio de 2012, espera en una cárcel de Alejandría la segunda sesión de su juicio, prevista para el 8 de enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código