FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

EGIPTO

Corte invalida constituyente

La Asamblea, controlada por las fuerzas islamistas, queda anulada salvo que el Tribunal Administrativo Supremo de Egipto sentencie lo contrario.

Un tribunal administrativo de El Cairo invalidó ayer martes la formación de la Asamblea Constituyente egipcia, encargada de elaborar la nueva Carta Magna del país y rodeada de polémica tras el boicot de una cuarta parte de sus miembros, en su mayoría liberales.

Fuentes judiciales informaron de que la Asamblea, controlada por las fuerzas islamistas, queda anulada salvo que el Tribunal Administrativo Supremo de Egipto sentencie lo contrario.

La denuncia contra la comisión fue presentada por abogados y varios expertos legales y constitucionales al considerar que su composición no representaba a todos los sectores de la sociedad egipcia y que el Parlamento abusó de sus prerrogativas.

Este órgano quedó constituido por 100 miembros, 50 de ellos diputados y 50 representantes de la sociedad civil, pero estos últimos fueron elegidos también por el Parlamento, dominado en sus tres cuartas partes por partidos islamistas.

Tras la decisión del tribunal, el presidente de la Asamblea Constituyente, Saad el Katatni, decidió hoy aplazar sine die la reunión que esa comisión tenía previsto celebrar hoy miércoles en un acto de “respeto a la fuerza de los veredictos judiciales”.

Por otra parte, el presidente del Partido Libertad y Justicia, que controla la mitad del Parlamento y representa a los islamistas Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, se expresó en la misma línea que su compañero de partido Katatni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código