Corte israelí inculpa a iraní de espionaje

Un tribunal israelí inculpó este domingo de “asistencia al enemigo en tiempos de guerra” y de actividades de espionaje a un iraní, con pasaporte belga, detenido en Israel, indicó el ministerio de Justicia.

Ali Mansuri, de 58 años, fue detenido el 11 de septiembre en el aeropuerto internacional Ben Gurión en posesión de fotos de la Embajada de Estados Unidos y otros lugares, según el servicio de seguridad interior.

El acta de inculpación presentada en el tribunal del distrito de Petah Tikva, cerca de Tel Aviv, establece que Ali Mansuri, nacido en Irán, posee un pasaporte belga, nacionalidad que obtuvo en 2006 al casarse con una mujer de ese país de la que posteriormente se divorció.

Los Guardianes de la Revolución iraní reclutaron a Mansuri en 2012 “para desarrollar misiones de espionaje para socavar la seguridad de Israel”, precisa el acta. Su misión consistía en presentarse como “un hombre de negocios llegado para crear una empresa en Israel”, que habría servido de infraestructura para las actividades de espionaje que debía realizar otro ciudadano iraní que llegaría más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código