Corte niega extradición de agentes a Francia

Augusto Pinochet REUTERS/Archivo. Augusto Pinochet REUTERS/Archivo.
Augusto Pinochet REUTERS/Archivo.

La Corte Suprema de Chile ratificó ayer un fallo que rechazó la extradición a Francia de 10 antiguos agentes del régimen de Augusto Pinochet condenados en ausencia en ese país por el homicidio de cuatro ciudadanos galos.

Según fuentes judiciales, en un fallo dividido, la II Sala Penal del máximo tribunal chileno confirmó la resolución dictada el 4 de noviembre pasado por la jueza Rosa María Maggi, que negó la extradición porque los delitos en cuestión están siendo investigados en Chile.

Los condenados por los tribunales franceses son los generales retirados Manuel Contreras, exjefe de la DINA, la policía secreta de Pinochet, y Raúl Iturriaga Neumann, exresponsable del Departamento Exterior del organismo. También los exbrigadieres Pedro Espinoza Bravo, ex segundo jefe de la DINA, y Miguel Krasnoff, los excoroneles Marcelo Moren Brito, Luis Ramírez Pineda y Gerardo Godoy, además del suboficial Basclay Zapara, Rafael Ahumada y el empresario Emilio Sandoval Poo.

Los 10 fueron condenados en rebeldía el 17 de diciembre de 2010 por un tribunal penal de París a penas que iban de los 15 años de cárcel a cadena perpetua por el secuestro, las torturas y la desaparición de cuatro ciudadanos franceses entre 1973 y 1975.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código