Corte paquistaní aplaza audiencia a Musharraf

Pervez Musharraf AFP/Archivo Pervez Musharraf AFP/Archivo
Pervez Musharraf AFP/Archivo

La Corte Suprema de Pakistán aplazó ayer la comparecencia por el proceso de traición contra el exdictador Pervez Musharraf hasta el 15 de abril.

“Le solicitamos a la corte aplazar el caso hasta el 20 de mayo, pero nuestra petición fue declinada”, sostuvo el abogado defensor Ahmad Raza Qasuri fuera de la sala.

El lunes, la Corte suprema citó al exdictador para hacer frente a cinco peticiones de cargos de traición por violar la Constitución cuando declaró el estado de emergencia en 2007. Pero Musharraf no compareció personalmente ante el tribunal.

El ex presidente golpista regresó a Pakistán el mes pasado luego de cuatro años en el extranjero para competir por las elecciones generales del 11 de mayo. Musharraf se encuentra en libertad bajo fianza por otros tres cargos, entre ellos no haberle proporcionado la seguridad adecuada a la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada en 2007 durante su gobierno. Anteriormente, la Corte Suprema había prohibido al exgeneral salir del país. Pakistán tiene su historia de golpes militares, pero el exgobernante sería el primer oficial procesado por traición si es formalmente acusado.

Musharraf asumió el poder con un golpe militar en 1999, y se vio forzado a renunciar casi una década más tarde bajo amenaza de impugnación por los principales partidos políticos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código