Corte paquistaní aplaza audiencia a Musharraf

Pervez Musharraf AFP/Archivo Pervez Musharraf AFP/Archivo
Pervez Musharraf AFP/Archivo

La Corte Suprema de Pakistán aplazó ayer la comparecencia por el proceso de traición contra el exdictador Pervez Musharraf hasta el 15 de abril.

“Le solicitamos a la corte aplazar el caso hasta el 20 de mayo, pero nuestra petición fue declinada”, sostuvo el abogado defensor Ahmad Raza Qasuri fuera de la sala.

El lunes, la Corte suprema citó al exdictador para hacer frente a cinco peticiones de cargos de traición por violar la Constitución cuando declaró el estado de emergencia en 2007. Pero Musharraf no compareció personalmente ante el tribunal.

El ex presidente golpista regresó a Pakistán el mes pasado luego de cuatro años en el extranjero para competir por las elecciones generales del 11 de mayo. Musharraf se encuentra en libertad bajo fianza por otros tres cargos, entre ellos no haberle proporcionado la seguridad adecuada a la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada en 2007 durante su gobierno. Anteriormente, la Corte Suprema había prohibido al exgeneral salir del país. Pakistán tiene su historia de golpes militares, pero el exgobernante sería el primer oficial procesado por traición si es formalmente acusado.

Musharraf asumió el poder con un golpe militar en 1999, y se vio forzado a renunciar casi una década más tarde bajo amenaza de impugnación por los principales partidos políticos del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código