TAILANDIA

Corte prohíbe uso de la fuerza

El alto tribunal dijo que no es suficiente el decreto por medio del cual se declaró el estado de emergencia.

Una corte civil de Tailandia ordenó al gobierno que no use la fuerza para perseguir a manifestantes que reclaman la renuncia de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

La corte ordenó ayer que la premier y el centro de mando especial de seguridad no pueden emitir órdenes amparados en un decreto de emergencia que violaría los derechos de los manifestantes.

El gabinete declaró estado de emergencia en Bangkok el 21 de enero pasado, luego de que los manifestantes amenazaron con cerrar la capital mediante el bloqueo de avenidas clave y la ocupación de oficinas gubernamentales.

La corte citó una orden previa en la que se especifica que las protestas habían sido pacíficas.

Empero, un tribunal rechazó la petición de un manifestante de que derogara el estado de emergencia, indicando que está entre los parámetros del poder ejecutivo hace cumplir dicha ley.

Ayer en la mañana, manifestantes opositores al gobierno rodearon sus oficinas provisionales en el norte de Bangkok, para pedir su renuncia un día después de los enfrentamientos con la policía que causaron al menos cinco muertes.

Los manifestantes ya habían bloqueado el acceso a los edificios de la Casa de gobierno en el centro de Bangkok, donde está la oficina de la primera ministra.

Ahora, los opositores también se negaron que la funcionaria ocupe el complejo edificio del Ministerio de Defensa como oficina temporal, y de allí el bloqueo de ayer.

Los servicios de emergencia tailandeses informaron ayer que otro civil, un joven de 29 años, murió tras recibir un tiro en el cuello durante los enfrentamientos del martes pasado, mientras que otros 70 resultaron heridos, la mayoría de estos por perdigones utilizados por la policía.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código