El Costa Concordia llega a Génova

El lujoso crucero será desguazado después de dos años de haber naufragado y provocar la muerte de 32 personas.
El barco cumplió ayer el cuarto día de su última travesía desde la Isla de Giglio. EFE/Paolo Zeggio. El barco cumplió ayer el cuarto día de su última travesía desde la Isla de Giglio. EFE/Paolo Zeggio.
El barco cumplió ayer el cuarto día de su última travesía desde la Isla de Giglio. EFE/Paolo Zeggio.

El crucero Costa Concordia llegó ayer arrastrado por varios remolcadores al puerto de Génova, donde será desguazado, dos años y medio después de haber naufragado en un accidente en el que murieron 32 personas.

El esqueleto del barco, dos veces más grande que el Titanic, entró en el puerto italiano poco antes del mediodía, tras cumplir con éxito su viaje de cuatro días desde Isla del Giglio, donde una delicada operación técnica permitió su reflotamiento tras naufragar el 13 de junio de 2012 con 4 mil 200 personas a bordo.

Al término del último viaje de 280 kilómetros de esta embarcación italiana, que corría el riesgo de contaminar el mar con el vertido de líquidos tóxicos, Italia pudo respirar aliviada.

El jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi, llegó poco después para inspeccionar los restos del crucero y agradecer el trabajo de los equipos encargados de la operación. “Vine aquí para agradecer a quienes consiguieron hacer lo que todo el mundo consideraba imposible”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código