litigio con nicaragua por carretera

Costa Rica no acatará resolución

El ministro recordó a los diplomáticos que fue Nicaragua la que inició este conflicto con la invasión de Isla Calero-Isla Portillo, en octubre de 2010.

El Gobierno de Costa Rica no acatará un dictamen, emitido el martes en Managua (Nicaragua) por la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), que ordenó a este país suspender la construcción de una carretera paralela al fronterizo río San Juan.

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, calificó ayer de “abusiva” la actuación de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) al ordenar la suspensión de las obras de la carretera que construye el Gobierno costarricense en la zona fronteriza. La CCJ acogió la demanda presentada por el Gobierno de Nicaragua, en la que alega daños ambientales a su territorio por la construcción de ese camino paralelo a la frontera; mientras que Costa Rica rechaza la potestad de la CCJ de girarle orden alguna.

En una actividad con el cuerpo diplomático presente en San José, Castillo indicó que la CCJ pretende imponer su criterio a Costa Rica, pese a que este país no forma parte del tribunal regional.

Castillo insistió en que “está mal” que la Corte que solo integran representantes de tres países, pretende imponerse sobre otras naciones, como Belice, Panamá y Costa Rica, que no forman parte de ese tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código