Costa Rica, en alerta por aeropuertos clandestinos

Las autoridades antidrogas de Costa Rica se encuentran en alerta por el descubrimiento en los últimos días de varios aeropuertos clandestinos y cargamentos de armas, supuestamente utilizados por bandas del narcotráfico internacional, dijeron fuentes oficiales.

Las pistas, construidas para alojar helicópteros, han sido descubiertas en zonas alejadas y montañosas del interior costarricense.

La policía sospecha que se trata de una especie de helipuertos construidos por grupos de narcotraficantes hondureños y mexicanos.

El último hallazgo ocurrió el viernes en un lugar conocido como La Argentina de Pocora, en el Caribe costarricense. En todos los operativos, los agentes antidrogas hallaron recipientes cargados de combustible.

Hace un mes fue localizado un campamento similar en una zona próxima a la frontera con Nicaragua y otro en la región atlántica.

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, dijo tener la presunción de que se trata de un cártel centroamericano apoyado por algún grupo narcotraficante de México. Las autoridades creen que la red transporta droga desde Colombia, pasando por Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código