Costa este intenta volver a la normalidad

El presidente Barack Obama llegó ayer a Nueva Jersey, donde con el gobernador supervisará los daños causados por ´Sandy´

Dos días después del paso de la tormenta “Sandy” por EU, la costa este intentaba volver ayer miércoles lentamente a la normalidad con el comienzo de las tareas de desescombro, aunque en muchos lugares seguía cortada la electricidad y aún había zonas inundadas.

En Nueva York los buses volvieron a circular, dos de los tres aeropuertos reabrieron y hoy abre parcialmente el metro de la ciudad. No habrá metro en las zonas bajas de Manhattan, duramente afectadas por las inundaciones y donde sigue sin haber electricidad, reveló el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en conferencia de prensa.

“Habrá un servicio limitado con un transporte en bus de reemplazo entre Manhattan y Brooklyn”, indicó el gobernador. “De todas formas no habrá tránsito al sur de la calle 34, porque allí no hay electricidad”, añadió.

El presidente Barack Obama llegó ayer a Nueva Jersey, donde junto con el gobernador de uno de los estados más afectados por “Sandy” supervisará los daños provocados por la fuerte tormenta.

El mandatario llegó a primera hora de la tarde local al aeropuerto de Atlantic City, donde fue recibido por el gobernador Chris Christie.

Obama interrumpió abruptamente el lunes su campaña electoral para concentrarse en la coordinación de la respuesta a “Sandy”, que tocó tierra esa misma noche en Nueva Jersey.

Entretanto, el candidato republicano Mitt Romney reanudó ayer su campaña con un acto en Tampa, Florida, donde hizo un nuevo llamamiento de solidaridad con las víctimas y pidió donativos.

La cifra de muertos por el paso de “Sandy” por EU habría aumentado a 50, según indicó CNN en base a fuentes oficiales. La mitad de las muertes se registraron en el estado de Nueva York.

Los daños materiales se estiman en hasta 20 mil millones de dólares. De esta forma “Sandy” se convertiría en la décima tormenta más cara de Estados Unidos.

En Nueva York, los primeros trenes a los suburbios funcionaron nuevamente en la tarde del martes y el servicio de autobuses fue retomado, aunque con una frecuencia de sábado.

Algunos ferris volvieron a hacer el trayecto entre Nueva York y Nueva Jersey, si bien por el momento no se estableció cuándo se retomará el servicio a Staten Island que suelen utilizar los turistas. También volvieron a operar los aeropuertos John F. Kennedy (aunque no con todos los vuelos) y Newark, pero La Guardia seguirá cerrado, así como las escuelas. Después de dos días de interrupción de la actividad en los mercados financieros, la Bolsa de Nueva York reanudó también ayer su actividad.

Otras regiones también luchan por recuperarse: en el oeste de Virginia la tormenta dejó hasta un metro de nieve y en Chicago también se sintieron sus consecuencias, con fuertes vientos sobre el lago Michigan. Según los meteorólogos, el ciclón amenazaba ayer Canadá, aunque considerablemente debilitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código