temporada de huracanes

Costa sur de EU, atenta a ´Karen´

Pese al cierre de la administración de EU, los empleados de la Agencia de Emergencias volverán a sus puestos de trabajo.

Los residentes de la costa sur estadounidense, en el golfo de México, se preparan para el embate de la tormenta “Karen”, algo debilitada, pero que mantiene todavía su potencial de convertirse en huracán antes de tocar tierra.

En declaraciones ayer viernes a Efe, Eric Blake, portavoz del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, precisó que, aunque algo debilitada, “Karen” arrastra vientos máximos de 85 kilómetros por hora y mantiene todavía su potencial de convertirse en huracán antes de tocar tierra en la costa sur estadounidense.

Saber con certeza dónde y cuándo impactará el centro de “Karen” resulta todavía precipitado; aunque, según un patrón de trayectoria, caen dentro de su radio de acción los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

Según algunos cálculos del CNH, el centro de la tormenta puede tocar tierra en algún punto del sureste de Luisiana (en estado de emergencia), cerca de Nueva Orleans, o bien girar hacia el noreste e impactar en la zona de Panhandle (extremo noroeste de Florida), apuntó Blake.

Ante el peligro de la llegada de “Karen”, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en situación de emergencia a 18 condados de la zona de Panhandle.

Una de las principales amenazas, pese a que han disminuido las posibilidades de que “Karen” se convierta en huracán, son los fuertes aguaceros que arrojará a su paso por la costa sur estadounidense, lo que puede causar peligrosas inundaciones y mareas en las zonas bajo alerta.

La undécima tormenta tropical de esta relativamente tranquila temporada de huracanes en la cuenca atlántica se encuentra a 405 kilómetros al sursuroeste de la desembocadura del río Misisipi, y se mueve en dirección nornoroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

En anticipación a la llegada del sistema tropical, los empleados de la Agencia para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos afectados por el cierre parcial de la administración volverán a sus puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código