´Coyotes´ de Bolivia llevan a haitianos a Brasil

Inmigrantes haitianos pagan unos 300 dólares a los traficantes de personas que actúan en Bolivia para ser llevados hasta Brasil, donde se los reconoce como refugiados humanitarios por parte del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, informó ayer la prensa brasileña.

Según el diario Folha de Sao Paulo, “coyotes” –como se conoce a los traficantes de inmigrantes en la frontera mexicana con Estados Unidos– de Bolivia son los encargados de llevar ilegalmente a haitianos hacia Brasil.

Desde Puerto Príncipe el viaje hasta Brasil cuesta unos 3 mil dólares, con pasaje aéreo, pero los “coyotes” organizan ingresos clandestinos por la selva amazónica compartida entre bolivianos y brasileños.

Según relataron haitianos que usaron estos coyotes, los traficantes ofrecen dos opciones: caminar 22 km en la selva amazónica o cruzar el puente binacional por el Río Acre dentro del baúl de automóviles durante la madrugada, cuando la fiscalización brasileña es más relajada.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código