Crece balance de muertos en Turquía

Alvaro UribeAFP. Alvaro UribeAFP.
Alvaro UribeAFP.

Al menos 245 personas murieron y 120 siguen desaparecidas por el accidente registrado en una mina de carbón en Turquía, el más grave en 20 años, revelaron las autoridades, mientras miles de personas salieron a las calles y pidieron la renuncia del gobierno.

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, que visitó ayer el lugar de la catástrofe, dijo que al menos 80 personas resultaron heridas en el incendio que se desató, informó la agencia Anadolu. Unas 350 personas fueron rescatadas tras la explosión.

Erdogan visitó la mina de Soma, en la provincia de Manisa, donde amigos y familiares desesperados se reunieron en espera de noticias. Allí señaló que los accidentes son “normales”, pero aseguró que la dimensión de este “conmovió profundamente” a todos. Además prometió que se investigarán las causas de la tragedia.

El ministro de Energía, Taner Yildiz, había cifrado en 787 los trabajadores que se encontraban en la mina en el momento del accidente, y dijo que hay cada vez menos esperanzas de encontrar a supervivientes. “Es peor de lo que se creía en un principio”, manifestó.

La cifra de muertos podría superar a la registrada en el accidente minero más grave de la historia del país hasta el momento, que tuvo lugar en 1992, cuando perdieron la vida 263 personas.

El accidente en Soma habría ocurrido por una falla eléctrica, que a su vez habría generado una explosión y un incendio.

Los equipos de rescate siguen bombeando oxígeno a la mina. Los mineros estaban a dos kilómetros bajo tierra y a cuatro de una salida cuando ocurrió la explosión. La mayoría murió por inhalación de monóxido de carbono.

El minero Sami Kilic, que trabajó nueve años en la mina y participó en las tareas de rescate, afirmó a CNN que el rescate se hace difícil, aun cuando los hombres llevaran máscaras porque estas solo dan 45 minutos de aire fresco. “En 45 minutos no se puede recorrer el kilómetro y medio hacia arriba”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código