Crece la fuga de cerebros en los países más pobres

Una de cada cinco personas con estudios universitarios de los 48 países menos desarrollados abandona su nación para buscar empleo, una tendencia que hace que hoy existan cerca de 2 millones de inmigrantes intelectuales procedentes de ese grupo de países.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) reveló ayer que, todavía peor, en seis de esos 48 países el número de profesionales que residen dentro del país es menor con respecto a los que viven fuera.

El caso más extremo es el de Haití, con el 83% de las personas con educación universitaria que residen fuera del país. En su “Informe sobre los países menos adelantados 2012: Utilización de las remesas y los conocimientos de la diáspora para crear capacidades productivas”, la UNCTAD estima que en los países desarrollados la proporción de egresados de las universidades que emigra por motivos laborales es de 1 entre cada 25 (el 4%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código