se debilitan los esfuerzos de paz

Crece irritación por ataque de la OTAN

La OTAN dijo que la muerte de 24 soldados pakistaníes durante un bombardeo ´fue un trágico incidente no planeado´.

La ira se expandió en Pakistán ayer ante una incursión aérea de la OTAN que mató 24 soldados pakistaníes y podría socavar los esfuerzos de Estados Unidos (EU) para terminar la guerra en Afganistán.

La noche del domingo en Pakistán, muchas preguntas rondaban. La OTAN describió el hecho como un “trágico incidente no planeado” y dijo que ya se realizaba una investigación.

Un funcionario de Occidente y un funcionario de seguridad de Afganistán, que pidieron anonimato, aseguraron que las tropas de la OTAN estaban respondiendo fuego desde el otro lado de la frontera. Es posible que ambas explicaciones sean correctas: que un ataque de represalia de tropas de la OTAN dio un giro trágico y equivocado en un áspero terreno donde identificar amigos o enemigos es difícil.

ESCAPE

A menudo militantes atacan desde suelo pakistaní o huyen después de los combates en una frontera permeable que las tropas lideradas por la OTAN, bajo su mandato de Naciones Unidas, no pueden cruzar.

Lo que está claro es que el incidente podría socavar los esfuerzos de EU para mejorar los lazos con Pakistán, para que la potencia regional ayude a estabilizar a Afganistán antes de que las tropas de combate de la OTAN se retiren para fines de 2014.

El ataque fue la última provocación para Islamabad por parte de Washington, después de que en mayo EU realizara una incursión secreta en suelo pakistaní que dio muerte a Osama bin Laden. Miles se reunieron a las afueras del consulado estadounidense en Karachi para protestar contra el ataque. “EU está atacando nuestras fronteras.

El Gobierno debería inmediatamente romper lazos con ellos”, dijo Naseema Baluch, una dueña de casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código