Crece número de soldados desertores

Un creciente número de soldados sirios están desertando a la oposición, elevando el riesgo de una guerra civil al estilo libio, dijo ayer la jefa de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay.

“Donde los derechos humanos básicos están pisoteados y las demandas de cambio pacíficas se encuentran con la violencia brutal, las personas son forzadas a recurrir a la rebelión contra la tiranía y la opresión”, dijo Pillay al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Ocurrió en Libia, podría ocurrir en Siria. Cada vez más soldados se niegan a convertirse en cómplices en delitos internacionales y están cambiando de bando. Hay un grave riesgo de que Siria vaya hacia un conflicto armado”, agregó durante un debate sobre la protección de los civiles en los conflictos armados.

Activistas sirios dijeron que una fuerza armada del Gobierno atacó una zona al noroeste de la ciudad de Hama ayer en busca de desertores del Ejército que desafían el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Pillay reiteró que la ONU estima que “más de 3 mil 500 personas han muerto en Siria desde que se iniciaron las protestas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código