Crece número de soldados desertores

Un creciente número de soldados sirios están desertando a la oposición, elevando el riesgo de una guerra civil al estilo libio, dijo ayer la jefa de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay.

“Donde los derechos humanos básicos están pisoteados y las demandas de cambio pacíficas se encuentran con la violencia brutal, las personas son forzadas a recurrir a la rebelión contra la tiranía y la opresión”, dijo Pillay al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Ocurrió en Libia, podría ocurrir en Siria. Cada vez más soldados se niegan a convertirse en cómplices en delitos internacionales y están cambiando de bando. Hay un grave riesgo de que Siria vaya hacia un conflicto armado”, agregó durante un debate sobre la protección de los civiles en los conflictos armados.

Activistas sirios dijeron que una fuerza armada del Gobierno atacó una zona al noroeste de la ciudad de Hama ayer en busca de desertores del Ejército que desafían el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Pillay reiteró que la ONU estima que “más de 3 mil 500 personas han muerto en Siria desde que se iniciaron las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código