PAKISTÁN

Crece protesta chií

La tradición islámica exige que los muertos sean sepultados lo antes posible; dejarles insepultos tanto tiempo es una expresión de pena y dolor muy potente.

Las protestas por los ataques contra musulmanes chiíes se propagaron por Pakistán este domingo, mientras el primer ministro volaba a la ciudad de Quetta para reunirse con familiares de las víctimas que se negaban a sepultar a sus muertos hasta que el Gobierno les prometa mejor protección contra los extremistas suníes.

Las manifestaciones fueron provocadas por dos ataques con bomba el jueves contra la etnia chií de los hazaras en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán.

Los ataques, reivindicados por el grupo extremista Lashkar-e-Jhangvi, acabaron con la vida de al menos 96 personas.

Miles de chiíes hazaras han realizado vigilias en el sitio de los ataques junto a víctimas amortajadas, y se preparaban para pasar una tercera noche a la intemperie, en el frío y la lluvia.

“Queremos garantías de que los asesinos serán arrestados, de modo que nuestros niños más pequeños no mueran también”, dijo Sakina Bibi, de 56 años, quien estaba sentada junto a los féretros de dos de sus hijos.

“Eran todo para mí. Sentarse aquí no los traerá de vuelta, pero es nuestro derecho protestar”, agregó entre lágrimas.

La tradición islámica exige que los muertos sean sepultados lo antes posible. Dejar a los cuerpos de seres queridos sobre la tierra durante tanto tiempo es una expresión de pena y dolor tan potente, que muchas personas en otras ciudades realizaron protestas y vigilias en solidaridad.

Las protestas tuvieron lugar en cinco áreas de la capital comercial, Karachi, hogar de 18 millones de personas.

Los manifestantes bloquearon las líneas del ferrocarril y la carretera que conecta el aeropuerto con la ciudad. Cientos de personas también se reunieron en los exteriores de la casa privada del Presidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código