INUNDACIONES EN EUROPA

Crecida del Danubio amenaza a Hungría

En general las regiones más occidentales del país recuperan la normalidad, pero se mantienen cortes de carreteras.

La crecida del Danubio amenaza ahora a Hungría, cuyo Gobierno ha advertido a la población de que se “prepare para lo peor”, mientras que ha comenzado a disminuir el caudal de los principales ríos que atraviesan la República Checa, Austria y Eslovaquia.

Al menos 18 personas han muerto en las riadas que desde el fin de semana pasado afectan sobre todo a Alemania, República Checa, Austria y Eslovaquia, donde decenas de miles de personas han sido evacuadas de sus hogares.

La crecida del Danubio no ha llegado aún a su destino, el mar Negro, donde desemboca el segundo río más largo de Europa.

En todo el país magiar las autoridades han procedido a desalojar numerosas localidades por inundaciones.

El norte de Alemania y Hungría multiplicaron sus esfuerzos para contener el peligro de unas inundaciones históricas que obligaron a evacuar a miles de personas y que también afectan a varias regiones de Europa central, donde en República Checa dos personas se ahogaron elevando a 10 el número de muertos en este país.

La crecida de las aguas dejó, al menos, 14 muertos en Europa central y provocó pérdidas multimillonarias con viviendas destruidas, fábricas anegadas e infraestructuras devastadas.

La amplitud de la catástrofe llevó al primer ministro húngaro, Viktor Orban, a asegurar que “ahora está claro que tenemos que hacer frente a las peores inundaciones de todos los tiempos”. Este viernes, en República Checa, dos jóvenes que querían practicar rafting en el río Vltava (suroeste) fueron tragados por las olas.

En Alemania, la situación era particularmente inquietante en las orillas del Elba y sus afluentes, donde ciudades invadidas o amenazadas por las aguas fueron en gran parte evacuadas.

La situación en la gran ciudad obrera de Bitterfeld, conocida por la industria química, y en la pequeña ciudad de Muhlberg preocupaba a las autoridades.

En esta última ciudad de 4 mil habitantes situada a 150 km al sur de Berlín, varios centenares de personas siguieron las indicaciones oficiales de abandonar sus domicilios.

El agua todavía no había entrado en la ciudad, pero el Elba alcanzó este viernes la cota de 9.89 metros, apenas 10 centímetros por debajo de la altura de los diques. Camiones y jeeps de la Bundeswehr y de la Cruz Roja estaban estacionados en la entrada de esta población, donde decenas de voluntarios intentaban rellenar bolsas de arena lo más rápido posible.

En el sur del país, donde el sol volvió después de varios días, se esperan nuevas lluvias este fin de semana, con un pico previsto para la noche del domingo al lunes. En total, 11 mil 300 soldados alemanes fueron movilizados en seis regiones.

En la ciudad de Komarom, el nivel del agua en el Danubio alcanzó un máximo histórico de 8.05 metros al mediodía de ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código