AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

PRIMER ANIVERSARIO

Crimea celebra anexión a Rusia

Serguei Aksionov agradeció a Putin su decisivo apoyo a la voluntad de los crimeos de integrarse a Rusia.
Crimea celebra anexión a Rusia Crimea celebra anexión a Rusia
Crimea celebra anexión a Rusia

Crimea comenzó ayer las celebraciones del primer aniversario de su incorporación a Rusia con actos en las principales ciudades, Simferópol y Sebastopol, en un ambiente patriótico con reminiscencias de la antigua Unión Soviética.

“La primavera crimea: nuestra elección, nuestra victoria” es el lema más repetido en los numerosos carteles que pueblan las calles de Simferópol, donde no faltan las banderas rusas y referencias al referéndum que hace justo un año decidió la separación de la península de Ucrania, una consulta solo reconocida por Moscú.

“La elección era evidente: Ucrania, sangre y guerra, o Rusia, paz y estabilidad”, afirmó el líder de Crimea, Serguei Aksionov, en una sesión especial del Parlamento regional dedicada a la conmemoración del aniversario y que comenzó con el himno ruso. Aksionov, que agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin, su decisivo apoyo a la voluntad de los crimeos de integrarse en Rusia, dijo que “nuestro presidente demostró valentía, una fuerte voluntad política y sabiduría de Estado al apoyar los resultados del referéndum”.

Los actos comenzaron a primera hora de la mañana, con la visita de Aksionov a una escuela, donde los alumnos adolescentes tuvieron ocasión de preguntarle, entre otras cosas, “de dónde saca la fuerza” para dirigir la república.

Después, junto al edificio del Parlamento tuvo lugar un mitin-concierto en el que cantantes vestidos de camuflaje loaban a los milicianos que formaron las autodefensas crimeas que lograron, junto con las fuerzas rusas, expulsar al ejército ucraniano. “Estamos locos de contento de estar en Rusia. Hemos esperado muchos años. Todo ha cambiado para mejor, tanto económica como espiritualmente. Y desde el punto de vista de la defensa, Rusia es un gran país que siempre nos defiende”, comentó Lidia Andreevna, una jubilada originaria de una región ucraniana, pero que se siente crimeana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código