DENUNCIAN FRAUDE ELECTORAL EN UCRANIA

Crisis política tras elecciones

Timoshenko, que cumple una pena de siete años de cárcel, dijo que el país se está convirtiendo en una ´oligarquía criminal´.

La oposición ucraniana denunció ayer fraude electoral en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo, mientras la encarcelada líder opositora Julia Timoshenko advirtió que el país se está convirtiendo en una “oligarquía criminal”.

El partido del campeón mundial de boxeo Vitali Klitschko se mostró indignado por el lento recuento de los votos. “Se robaron el 1.5% de los votos”, dijo ayer en Kiev Vladimir Kurennoj, del partido Udar de Klitschko. También el partido Patria de Timoshenko habló de falsificación de votos y acusó a las comisiones electorales regionales, que están controladas por el gobernante Partido de las Regiones, de manipular los protocolos, dijo Nikolai Tomenko.

En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, Timoshenko dijo que ella lucha “por una Ucrania libre y democrática, por la justicia, contra la corrupción y la oligarquía que están convirtiendo mi país en propiedad ilegítima de una familia criminal”.

Timoshenko está cumpliendo una pena de siete años de cárcel por abuso de poder, en una controvertida sentencia condenada internacionalmente y considerada políticamente motivada. Esta semana inició una huelga de hambre en protesta por el resultado electoral, que justificó como “un paso extremo pero necesario porque me han privado del resto de herramientas para protestar y expresar mi opinión”.

Tras la medida, las autoridades ucranianas le prohibieron recibir visitas de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). El Partido de las Regiones del presidente Viktor Yanukovich resultó vencedor de los comicios del domingo con el 30.06% de los votos, según los datos de la Comisión Electoral Central tras el recuento de casi la totalidad de las papeletas.

El Partido Patria se hizo con el 25.48% de los votos y Udar con el 13.93%. Los comunistas, hasta ahora socios de gobierno de Yanukovich obtuvieron el 13.20%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código