REGOCIJO EN CISJORDANIA Y EL VATICANO

Cristianos celebran Navidad

Cientos de turistas llenaron ayer la Plaza del Pesebre en el poblado bíblico de Belén para celebrar la Nochebuena.

Temas:

Un hombre disfrazado como Santa Claus participa en las festividades navideñas frente a la Iglesia de la Natividad en la ciudad cisjordana de Belén. XINHUA. Un hombre disfrazado como Santa Claus participa en las festividades navideñas frente a la Iglesia de la Natividad en la ciudad cisjordana de Belén. XINHUA.
Un hombre disfrazado como Santa Claus participa en las festividades navideñas frente a la Iglesia de la Natividad en la ciudad cisjordana de Belén. XINHUA.

Los cristianos de la ciudad cisjordana de Belén celebraron ayer la Navidad, horas antes de que el papa Francisco oficiara su primera misa de gallo en el Vaticano.

En Roma, se esperaba una multitud en la plaza de San Pedro, nueve meses después de la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio, quien se convirtió así en el papa Francisco.

Por su parte, el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, la mayor autoridad católica romana en Tierra Santa, realizó su entrada solemne en Belén a primera hora de la tarde del martes.

A su llegada, el patriarca suele estar acompañado por tropas de scouts palestinas con sus gaitas, herencia del mandato británico (1920-1948).

Posteriormente, concurrió a la basílica de la Natividad, lugar de nacimiento de Cristo según la tradición cristiana. Cada año, esta colorida procesión da lugar a una gran fiesta popular palestina en la plaza del Pesebre, en el corazón de Belén, en unos festejos que son la principal atracción turística anual en Cisjordania.

Tras la misa de gallo, Twal ofició una misa de Navidad en la iglesia católica Santa Catalina, que se encuentra junto a la basílica, a la que concurrieron, entre otros, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

Este año, un temporal inusual y las difíciles perspectivas de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos auspiciadas por Estados Unidos ensombrecieron la celebración navideña en Belén.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código