Cristianos iraquíes escapan de Mosul

Grupos de cristianos iraquíes huyeron ayer de Mosul, la segunda ciudad de Irak, tomada por el Estado Islámico (EI) el pasado 10 de junio, después de que expirase el ultimátum dado por los yihadistas para que abandonaran la localidad.

El párroco de una iglesia de la vecina localidad de Al Hamdaniya, Bashar al Kadia, informó que más de 110 familias se han refugiado en esa población y otras 20 huyeron hacia Bashiqa.

Esos cristianos abandonaron Mosul, después de que expirara ayer el plazo de tres días dado por el EI para que todas las familias de esa confesión dejaran la ciudad.

Rana Yacob denunció que los extremistas les robaron joyas, dinero y enseres personales cuando pasaron por los puestos de control instalados a la salida de Mosul.

Tras hacerse con el control de la urbe, que llevó al desplazamiento de miles de personas, el EI impuso una interpretación radical de la ley islámica y prohibió el alcohol y el tabaco, y obligó a las mujeres a usar vestimentas que ocultan todo el cuerpo y la cara.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó en junio pasado que unos 10 mil cristianos abandonaron Qaraqosh por la misma razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código