Cristina no declarará ante juez que investiga a su marido

La infanta posee 50% de una de las sociedades a las que presuntamente se desviaron fondos públicos.

La infanta Cristina, la hija mediana de los reyes de España, no tendrá que declarar ante el juez que investiga por presunta corrupción a su marido, Iñaki Urdangarín.

El magistrado José Castro rechazó este lunes citarla como imputada, según informaron fuentes judiciales.

Su imputación había sido pedida por el pseudosindicato de ultraderecha Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en la causa en la que se investiga si Urdangarín desvió fondos públicos mientras estuvo al frente de una organización sin ánimo de lucro.

La fiscalía se opuso la semana pasada a la imputación de la hija mediana de los reyes Juan Carlos y Sofía, argumentando que en la investigación no ha aparecido ningún indicio del que se pueda deducir que conocía la presunta actividad ilícita de su marido.

El yerno del rey de España está imputado en un caso de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración durante el tiempo en el que estuvo al frente del Instituto Nóos, una organización en teoría sin ánimo de lucro.

La infanta formó parte de la junta directiva de Nóos y posee 50% de una de las sociedades a las que presuntamente se desviaron fondos públicos.

Urdangarín, de 44 años, declaró ante el juez de Palma de Mallorca hace dos fines de semana durante más de 21 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código