Califican a turquía de ´república islamista´

Critican gestión de Erdogan

´¿Cómo puedes confiar en un Gobierno que confraterniza con Irán y Hamas?´, preguntó el viceprimer ministro de Israel, Moshe Yalon.

El viceprimer ministro israelí, Moshe Yalon, acusó ayer al jefe del Gobierno turco, Recep Tayip Erdogan, de convertir a Turquía desde que llegó al poder en una “república islámica” y se preguntó cómo se puede confiar en un Gobierno que confraterniza con Irán y Hamás.

Durante una conferencia pública en Tel Aviv, el viceprimer ministro afirmó que desde la llegada de Erdogan al poder, Turquía “ha decidido girar hacia el este en lugar de hacia el oeste” y pasar de ser “una república secular a una islámica”.

“¿Cómo puedes confiar en un Gobierno que confraterniza con Irán y Hamás?”, dijo Yalon ante un numeroso auditorio que escuchaba su conferencia en la sede de un medio de comunicación, según la edición digital del diario Yediot Ahronoth.

Las relaciones entre Israel y Turquía, consideradas de gran importancia estratégica para ambos países y para la estabilidad en la región, alcanzaron su punto más bajo de deterioro cuando Ankara decidió cortar toda su cooperación militar con Israel.

El Gobierno turco adoptó esa medida tras la filtración el pasado jueves de un informe de la ONU sobre el asalto israelí a la flotilla con destino a Gaza en mayo de 2010, que acabó con la muerte de nueve activistas turcos.

Tras la publicación del informe –que calificó de legal el bloqueo marítimo a Gaza aunque consideró desproporcionado el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel–, Ankara anunció que dejaba al mínimo sus relaciones con el Estado judío, lo que implica la retirada de su embajador y la suspensión de las relaciones militares.

Yalon volvió a rechazar ayer que Israel debiese disculparse por la muerte de ciudadanos turcos en el asalto a la flotilla, tal como pedía Ankara.

“Estamos hablando de un fenómeno que va más allá de ese incidente específico. El objetivo es derrotar al Estado de Israel. Si alguien piensa que una palabra puede arreglar el asunto, es que no comprende la situación”, dijo. Yalon señaló que lo ocurrido con la flotilla “fue sin duda una provocación” de los turcos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código