Critican lentitud de pesquisa en Iguala

Profesores, estudiantes y familiares de los desaparecidos, y alumnos de las normales de Michoacán protestaron.
AP/Alejandrino González. AP/Alejandrino González.
AP/Alejandrino González.

Un grupo de profesores, estudiantes y familiares de los 43 jóvenes que desaparecieron hace 17 días rodearon y bloquearon ayer el acceso a la sede del Gobierno y del Congreso de Guerrero, en el sur de México, para protestar por la lentitud de las investigaciones y exigir que aparezcan con vida.

Unos 600 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, acompañados de varios familiares, rodearon el Palacio de Gobierno, y lo rodearon con cadenas. Exigían ser recibidos por el gobernador, Ángel Aguirre, quien al parecer no se encontraba en el inmueble. Aseguraron que no se marcharían hasta que sus compañeros aparezcan con vida.

Del edificio, en el que se encontraban empleados del Gobierno, no dejaban entrar ni salir a nadie y para intensificar su protesta lanzaban hacia adentro algunos cohetes.

Horas después de tomar el edificio, los manifestantes dejaron salir a las mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados que se encontraban en el interior.

Por otro lado, aproximadamente un centenar de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) tomaron también ayer el edificio del Congreso estatal para pedir hablar con los diputados sobre las desapariciones. Tras intentar entrar violentamente tuvieron enfrentamientos con la policía, quemaron una nave industrial del Congreso y acabaron siendo desalojados.

En tanto, alumnos de las escuelas normales del estado de Michoacán [dedicadas a la formación de maestros] se apoderaron de 23 autobuses privados desde el jueves pasado para viajar a Guerrero y apoyar las protestas de sus compañeros, confirmaron fuentes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.

Los manifestantes quieren de regreso a los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código