Critican ley por favorecer maltrato familiar

Organizaciones de derechos humanos criticaron ayer la aprobación en el parlamento afgano de una ley que dificulta la protección de la mujer en casos de violencia doméstica y solicitaron al presidente, Hamid Karzai, que no la ratifique.

“No podemos aceptar esa ley y el presidente no puede ratificarla, (...) pues facilitará las cosas a aquellos que atentan contra las mujeres y sus derechos serán rebajados aún más”, dijo María Akrami, directora de un centro de apoyo a la mujer en Kabul.

La ley prohíbe a las autoridades interrogar a los familiares de un acusado por violencia doméstica, lo que dificultará el proceso judicial contra este, explicó Human Rights Watch (HRW).

El director de HRW en Asia, Brad Adams, advirtió que la ley “protegerá a los maltratadores de mujeres” y las despojará “de protección legal contra los familiares que abusan de ellas, las obligan a casarse o incluso las venden”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código