AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Critican persecución a cristianos en Irak

El Estado Islámico recientemente empezó a ocupar iglesias y casas de los creyentes que huyeron de la ciudad.
Nuri al Maliki EFE/Archivo. Nuri al Maliki EFE/Archivo.
Nuri al Maliki EFE/Archivo.

El primer ministro iraquí condenó ayer la agresión del grupo extremista Estado Islámico contra los cristianos en los territorios que controla y dijo que ello revela la amenaza que los yihadistas imponen a la “tradición de siglos” de esa minoría religiosa.

Los comentarios de Nuri al Maliki ocurrieron un día después del plazo que impuso el Estado Islámico a los cristianos en la ciudad ocupada de Mosul de convertirse al islam, pagar un impuesto o ser condenados a muerte.

La mayoría de los cristianos optó por huir a la región autónoma de los kurdos o a otras áreas protegidas por las fuerzas de seguridad kurdas. “Lo que hace el grupo terrorista Daesh contra nuestros ciudadanos cristianos en la provincia de Nínive y su agresión a las iglesias y casas de culto en el área que controlan, revela sin lugar a dudas la naturaleza extremista, criminal y terrorista de este grupo”, afirmó al Maliki en una declaración difundida por su oficina. Daesh es el acrónimo árabe del Estado Islámico. “Esa gente, mediante sus crímenes, revela su verdadera identidad”, agregó.

En el Vaticano, el papa Francisco manifestó ayer su preocupación por los cristianos de Mosul y oró por ellos en su tradicional bendición del Angelus. Los residentes de Mosul dijeron que los combatientes del Estado Islámico recientemente empezaron a ocupar iglesias y casas de los cristianos que huyeron de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código