RELACIÓN SANTOS-CHÁVEZ

Críticas de Uribe encienden polémica

Las declaraciones del exmandatario fueron rechazadas por el vicepresidente colombiano Angelino Garzón.

Las críticas del ex presidente colombiano Álvaro Uribe al próximo encuentro de su sucesor, Juan Manuel Santos, con el presidente venezolano, Hugo Chávez, provocaron ayer viernes el rechazo del Gobierno colombiano e incluso de la oposición venezolana.

“Dicen que el presidente Santos va para Venezuela el 28 (de noviembre). ¿Por qué no producen un manifiesto diciendo: ´presidente Santos, estamos desconcertados, cómo le da más peso a 800 millones de dólares que a los valores democráticos, los valores democráticos no tienen precio´?”, dijo Uribe la noche del jueves en una reunión con dirigentes de la oposición venezolana en Bogotá.

“Estoy preocupado por el Gobierno de Colombia frente a Venezuela. El chavismo no le va a creer al presidente Santos porque el chavismo, los marxistas, son sabios para saber cómo utilizan a la gente sin creer”, comentó también Uribe, cuyos dos períodos de gobierno (2002-2010) estuvieron marcados por constantes altibajos en la relación con Venezuela.

Las declaraciones de Uribe, quien pese a haber impulsado la candidatura presidencial de Santos ha chocado en los últimos meses en otros temas con él, fueron rechazadas por el vicepresidente colombiano Angelino Garzón, que le pidió no inmiscuirse en las políticas de otros países. “Somos respetuosos de los Estados y de las decisiones democráticas de los pueblos sobre quiénes deben ser sus gobernantes.

Las relaciones entre los Estados no se pueden basar en las afinidades ideológicas o partidistas de los gobernantes de turno”, afirmó Garzón ayer viernes.

“Queremos reiterar que la voluntad política del Presidente es fortalecer cada día más y de manera integral las relaciones con todos los países, incluyendo los de la región, y por supuesto con Venezuela y su gobierno. Así como no queremos que otros países intervengan en nuestros asuntos internos, debemos ser muy respetuosos de no hacerlo tampoco nosotros”, añadió.

También la oposición venezolana criticó la postura de Uribe, al aseverar que “tiene un fuerte sesgo de política interna colombiana que a nosotros no nos incumbe, aunque la seguimos con natural interés”, en un comunicado difundido en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código