caso de tres jóvenes secuestradas por una década

Críticas a policía tras liberación

Las autoridades presentaron ayer cargos de secuestro y violación contra Ariel Castro, dueño de la casa en Cleveland.
DE VUELTA. Gina DeJesus levanta un pulgar después de llegar a casa con miembros de su familia. REUTERS DE VUELTA. Gina DeJesus levanta un pulgar después de llegar a casa con miembros de su familia. REUTERS
DE VUELTA. Gina DeJesus levanta un pulgar después de llegar a casa con miembros de su familia. REUTERS

Tras la liberación el lunes de tres jóvenes que habían permanecido secuestradas más de 10 años en una vivienda en la ciudad estadounidense de Cleveland, surgieron críticas por la actuación de la policía, según revelaron ayer medios locales.

Los vecinos aseguran que en varias ocasiones se advirtió a la policía sobre hechos llamativos en esa casa de Cleveland.

Las autoridades locales rechazaron las críticas y aseguraron que las mujeres permanecían atadas con cuerdas y cadenas y pocas veces se les dejaba salir, la mayoría de las veces brevemente al jardín. Aparentemente los vecinos habrían relatado en los últimos años haber visto a “mujeres encadenadas” y “mujeres desnudas gateando en el jardín”. “Pero (los policías) no lo tomaron en serio”, dijo una de las vecinas, Elsie Cintron, que consideró que la llamada de emergencia que hizo una de las víctimas, Amanda Berry, tampoco fue tomada demasiado en serio.

La policía, por su parte, indicó que en la última década hubo solo dos advertencias en relación con el domicilio afectado y que no tuvieron nada que ver con las mujeres desaparecidas.

Las autoridades prometieron realizar una investigación interna sobre la llamada de emergencia de Berry, sobre todo para saber por qué los funcionarios que la atendieron no permanecieron comunicados con la mujer hasta que llegaron los vehículos policiales.

Berry fue liberada el lunes con ayuda de un vecino, que escuchó sus gritos pidiendo ayuda, la vio agitando la mano a través de un hueco y por eso se acercó a la puerta de la vivienda. La mujer llamó luego a la policía desde la casa de su vecino. “Amanda es la verdadera heroína”, dijo el vicejefe de policía Ed Tomba. Berry, de 27 años, había desaparecido cuando tenía 16.

La policía liberó a otras dos mujeres y una niña de la casa: Gina DeJesus y Michelle Knight, de 23 y 32 años respectivamente. DeJesus había desaparecido el 2 de abril de 2004 cuando tenía 14 años cuando se encontraba de camino del colegio a su casa. Knight estaba desaparecida desde 2002. La niña, de seis años, es aparentemente hija de Berry, aunque se desconoce quién es su padre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código