Croatas deciden hoy si se suman a la UE

Croacia se prepara para votar hoy domingo un referendo para su adhesión a la Unión Europea (UE), prevista para el primero de junio de 2013, sin la euforia que ha marcado en otros tiempos la extensión hacia el este del bloque, que vive una crisis aguda y sin perspectivas de salida a corto plazo.

De acuerdo con el último sondeo, 60% de los croatas aprobarían el tratado de adhesión firmado el pasado 9 de diciembre, tras seis años de negociaciones, respecto al 31% que lo haría en contra; 9% aún está indeciso.

Se trata del segundo referendo en la historia del país, tras el efectuado en 1991, cuando más de 90% de la población se expresó a favor de la independencia de la entonces Yugoslavia socialista.

Luego de la independencia, Croacia estuvo sumida en una guerra con las fuerzas rebeldes de minoría serbia, que terminó en 1995.

Desde entonces, los gobiernos y partidos mayoritarios consideraron la integración a Europa como el “principal objetivo estratégico de la nación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código