Cuba celebra maniobras

Los primeros ejercicios militares en Cuba se realizaron en 1980. Siempre llamados de la misma manera: Bastión.

Cuba dio inicio ayer a un amplio ejercicio militar conocido como Bastión, un despliegue a nivel nacional para hacer frente a eventuales invasiones extranjeras y aplazado en 2012 por el paso del huracán “Sandy”.

El presidente Raúl Castro puso en marcha oficialmente las maniobras, que abarcan a toda la isla y que se celebrarán hasta el próximo viernes. “Durante los próximos cuatro días desarrollaremos el ejercicio estratégico Bastión 2013”, dijo el mandatario de 82 años en una intervención transmitida por la televisión estatal.

Las maniobras, celebradas desde los años 1980, debían tener lugar el año pasado, pero fueron aplazadas debido a los estragos causados por “Sandy” en el este de la isla. Once personas murieron en las provincias de Santiago y Guantánamo tras el paso del huracán, que destruyó más de 226 mil casas en la zona oriental.

Las maniobras de Bastión prevén un amplio despliegue militar que incluye a la población. El expresidente Fidel Castro definió la estrategia como “una guerra de todo el pueblo”, concebida sobre todo para un eventual enfrentamiento con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código