Cubanos, incrédulos con reforma migratoria

Los cubanos acudieron ayer lunes, entre esperanzados e incrédulos, a informarse y confirmar las novedades de la reforma migratoria que entró en vigor en la isla, donde el alcance de la medida que flexibiliza los trámites para viajar al exterior aún genera confusión.

En la oficina migratoria del Vedado, un céntrico barrio de La Habana, decenas de personas hicieron fila en un ambiente de normalidad para ratificar las novedades, iniciar trámites y constatar si en sus casos necesitan o no de permisos del Gobierno para viajar.

Una de las más madrugadoras fue la bloguera crítica Yoani Sánchez, quien acudió a esa oficina para iniciar los trámites de su nuevo pasaporte, según adelantó en la red social Twitter. “Todavía no me lo creo”, dijo Sánchez.

Y es que después de décadas de restricciones para viajar muchos cubanos se muestran todavía incrédulos con la flexibilización migratoria emprendida por el presidente Raúl Castro.

Las oficinas de Inmigración y Extranjería han colocado en sus paneles informativos una lista de los casos que sí requerirían autorizaciones específicas para viajar, y que “deben abstenerse de presentarse en frontera”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código