Cucarachas podrían estar propagando la neumonía

En tanto en Singapur, paramédicos de la fuerza aérea se unieron a la batalla contra el virus vinculado al síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).

El Gobierno dijo ayer que podría utilizar cámaras conectadas a la internet para asegurar que las personas en cuarentena cumplen con la orden.

Seis empleados de hospitales públicos de Singapur han desarrollado el SARS. El Gobierno reportó ayer cinco nuevos infectados con el virus, aumentando la cifra total de muertos a nueve y el número de infectados a 118.

Asimismo, hay otros 82 casos sospechosos de estar infectados con el virus.

Por otra parte, en la provincia china de Guangdong, donde primero se registró el brote de SARS, funcionarios dijeron ayer que el índice de nuevas infecciones estaba disminuyendo notablemente y que la situación parecía estar bajo control.

A escala mundial, al menos 103 personas han muerto como consecuencia del SARS mientras que unas 2 mil 750 se han infectado con el virus en alrededor de 20 países, pero casi la mitad de los casos ha ocurrido en China.

Al menos otras tres personas han muerto del SARS en Beijing. Médicos chinos dijeron este martes que a medida que aumenta el temor, los hospitales han comenzado a reportar casos no revelados anteriormente.

"Es imposible que solo haya 19 casos del SARS en Beijing", dijo un médico del Hospital No. 1 de la Universidad de la capital china. "No quedan camas libres en nuestra sala epidémica".

Beijing reportó 19 casos de la enfermedad y cuatro muertes de entre mil 279 personas infectadas con el virus. También dijo que a nivel nacional habían fallecido 53 ciudadanos, en su mayoría en Guangdong, donde se detectó el virus por primera vez en noviembre.

Más de 40 personas de los distrito Ngau Tau Kok y Tuen Mun han desarrollado la enfermedad en los últimos 10 días, según un portavoz del Departamento de Salud y un legislador de Tuen Mun, lo que elevó los temores de que el brote está lejos de controlarse.

En Hong Kong se reportaron este martes otras dos muertes y 45 nuevos infectados. En esta ciudad, el SARS ha matado a 25 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código