Cuestionan gestión de Chinchilla

Nueve de cada 10 costarricenses considera que el país ´carece de rumbo´.

Una gran mayoría de los costarricenses considera que su país camina sin rumbo y “no va a ningún lado”, según una encuesta de opinión cuyos resultados fueron dados a conocer ayer.

Según la encuesta, realizada por la firma UNIMER para el diario local La Nación, 9 de cada 10 costarricenses considera que el país carece de rumbo.

El estudio se realizó 16 meses después de que la presidenta Laura Chinchilla, la primera mujer en gobernar el país, asumiera el primer poder de la República. Los opositores a la mandataria reiteran, en sus críticas, que encabeza un gobierno que aún no parece encontrar el camino correcto.

La encuesta determinó que 59% de los entrevistados, una muestra de mil 200 personas, consideró que en Costa Rica las cosas van en la “dirección equivocada” y 32% dijo que “no van para ninguna parte”.

Por su parte, 59% opinó que la economía está peor que hace un año, y 35% la consideró igual, y apenas 5% dijo que está mejor.

La presidenta Chinchilla tuvo que hacer una serie de ajustes en su equipo de gobierno para tratar imprimir mayor dinamismo a su gestión, que expira el 8 de mayo de 2014.

En tanto, Nicaragua hizo un llamado a Costa Rica para resolver su problema limítrofe en forma pacífica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código