Cuestionan investigación sobre desaparecidos

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció ayer los “limitados avances” del Gobierno de México para enfrentar las desapariciones forzadas, puestas en relieve con el caso de 43 estudiantes esfumados sin rastro hace más de 10 días.

Las desapariciones forzadas y los secuestros son “una grave crisis de derechos humanos” ante la cual el Gobierno mexicano tiene “limitados avances”, dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

En una carta al ministro del Interior mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, Vivanco reconoció los esfuerzos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para hallar a los desaparecidos y asistir a las víctimas. Sin embargo, “los esfuerzos del gobierno se han visto eclipsados por demoras inexplicables y declaraciones públicas contradictorias, y las medidas adoptadas han tenido resultados muy limitados”, indicó en la misiva de 13 páginas.

HRW destacó, tras una visita reciente a México, deficiencias del gobierno para cuantificar el problema, unidades de búsqueda sin recursos, así como obstáculos para que las víctimas obtengan reparaciones y justicia.

Según la organización, existen discrepancias en las cifras de desaparecidos suministrada por distintos órganos del gobierno, desde 8 mil a más de 22 mil casos, algunos que se remontan al anterior gobierno del presidente Felipe Calderón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código