Conflicto armado

Cuestionan maniobras de la OTAN

Moscú calificó ayer de antirrusas las maniobras militares de la OTAN denominadas ´Trident Juncture´.
Combatientes ucranianos toman posiciones en el este de Ucrania. EFE/DMitriy Lipavskiy. Combatientes ucranianos toman posiciones en el este de Ucrania. EFE/DMitriy Lipavskiy.
Combatientes ucranianos toman posiciones en el este de Ucrania. EFE/DMitriy Lipavskiy.

Moscú calificó ayer de antirrusas las maniobras militares de la OTAN “Trident Juncture”, llevadas a cabo en la vecina Estonia y en las que se recrea el supuesto táctico de la “agresión de un gran Estado hostil” contra el país báltico.

“Estonia, (...) además de Rusia, limita con Estados pequeños amistosos. Por lo tanto, las maniobras de la OTAN tienen una orientación puramente antirrusa”, afirmó el jefe del Departamento de Cooperación Internacional Militar del Ministerio de Defensa ruso, Serguei Koshelev, citado por la agencia Interfax.

Koshelev agregó que a Rusia “no le ha pasado inadvertido que, a diferencia de maniobras semejantes de la Alianza en los años 2012-2013, (este año) la OTAN ha ampliado considerablemente la lista de estructuras de mando encargadas de la cooperación”.

Además, Koshelev denunció un aumento del número de acciones de preparación militar del bloque que relacionó con las recientes declaraciones del comandante supremo aliado, general Philip M. Breedlove, quien habló sobre la necesidad de reforzar la OTAN “ante la incesante amenaza rusa”.

“Hoy, Estonia ha sido escogida como objetivo de esa amenaza. Hace poco esos objetivos fueron Polonia, Letonia y Lituania, que también acogieron maniobras de la OTAN a gran escala”, aseveró Koshelev.

Los ejercicios responden al temor de los países bálticos sobre una repetición del “escenario ucraniano”, invasión militar de Moscú con el argumento de la necesidad de defender a los rusos étnicos que viven fuera de Rusia.

En tanto, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, llamó ayer a evitar una nueva guerra mundial en alusión a posibles consecuencias del conflicto en el este de su país que ha causado más de 4.000 muertos y ha enfrentado a Rusia y Occidente.

Ucrania envió ayer una nota de protesta a Moscú por los nuevos datos sobre “la agresión rusa” en el este del país, debido a la entrada de convoyes militares con armamento pesado desde Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código