Cuestionan privilegios de represores presos

La senadora socialista Isabel Allende, hija del expresidente Salvador Allende, pidió ayer jueves el cierre del penal Cordillera, una lujosa cárcel en la que cumplen condena unos 10 militares de alto rango acusados de graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

“Basta ya de privilegios”, enfatizó la parlamentaria en una entrevista exclusiva con The Associated Press. El presidente Sebastián Piñera anunció el pasado miércoles que evaluará si se justifica mantener los penales Cordillera y Punta Peuco, que acogen a menos de 70 personas.

“Estoy pensando si se justifica tener una cárcel como Cordillera, donde entiendo que hay 10 personas privadas de libertad con más de 40 gendarmes”, afirmó el mandatario a CNN Chile.

En ese penal se encuentra recluido el exjefe de la policía represora de la dictadura (1973-1990) Manuel Contreras, quien cumple más de 300 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. Contreras dirigió cuatro años la temida Dirección Nacional de Inteligencia.

Durante la dictadura hubo 40 mil víctimas, de las cuales 3 mil 95 fueron asesinadas. De ellas, un millar permanece desaparecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código